Moneda Extranjera

  • ¿PUEDO COMPRAR MONEDA EXTRANJERA EN EL BANCO DE LA PAMPA?


    Los requisitos para comprar moneda extranjera son:
    • Ser titular de una Caja de Ahorros en dólares.
    • Tener habilitado Home Banking o Pampa Móvil desde donde podrás comprar y vender moneda extranjera.
    • Cobrar sueldos, haberes previsionales en el Banco o tener declarados ingresos ya que, por disposición del Banco Central, el Banco debe efectuar un control de razonabilidad y consistencia de la capacidad de ahorro en moneda extranjera de los clientes.
    • No encontrarse incluído en alguna de las causas por la cual no puede comprar moneda extranjera detalladas en la Comunicación A7105 y A7106 del Banco Central de la República Argentina. Esto podés consultarlo AQUÍ
  • ¿CUÁL ES EL LIMITE MENSUAL PARA LA COMPRA DE DÓLARES?


    El límite de compra de moneda extranjera para ahorro es de USD 200 mensuales. Este límite se verá afectado según la capacidad de ahorro de cada cliente.
    Si registró compras en moneda extranjera realizadas con tarjetas de débito o crédito, las mismas serán deducidas en el mes siguiente del límite mensual.
    Si dichos consumos superan los USD 200, ese importe afectará el límite de compra de moneda extranjera de los meses siguientes.
  • ¿PORQUÉ NO PUEDO COMPRAR DÓLARES?


    Las causas por las cuales no puede comprar dólares pueden ser:
    • Haber superado el límite de compra mensual de U$S 200.
    • Registrar compras en moneda extranjera realizadas con tarjetas de débito o crédito en el/los meses anteriores que afecten los U$S 200 de límite.
    • Encontrarse incluido en alguna de las causas por la cual no puede comprar moneda extranjera detalladas en la Comunicación A7105 y A7106 del Banco Central de la República Argentina:
    1. Cobraste algún plan de ayuda social, un subsidio alimenticio, etc. Por ejemplo: IFE o Asignación Universal por Hijo.
    2. Tenés una refinanciación de tarjeta de crédito en cualquier banco de nuestro país.
    3. Utilizaste el beneficio de dejar de pagar y diferir las cuotas de un préstamo personal, prendario o hipotecario en cualquier banco de nuestro país.
    4. Tenés un préstamo hipotecario en UVA, y el valor de la cuota haya sido congelado.
    5. Algún cotitular de tu cuenta en dólares adquirió el cupo de U$S 200 en la misma cuenta durante el mes.
    6. Vendiste títulos con liquidación en dólares o realizaste transferencias de títulos a entidades depositarias del exterior en los últimos 90 días corridos en el mercado de capitales.
    7. Accediste a algunas de las siguientes líneas de crédito: Créditos a Tasa Cero, Créditos a Tasa Cero Cultura, Créditos a Tasa Subsidiada para Empresas, Préstamos MiPyMEs Plus.
    8. Recibiste parte de tu salario a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) o REPRO.
    9. No contás con ingresos justificables.