INGRESO RÁPIDO¿Cómo configurar el acceso rápido?
1. Completá tu nombre de usuario, contraseña y habilitá el switch de “Ingreso rápido”.
2. Una vez que presiones “Ingresá”, se validarán las credenciales.
3. Si las credenciales son válidas y el dispositivo tiene vinculado el token correctamente, entonces se te solicitará el ingreso de la huella o Face ID para habilitar el mismo (dependiendo la biometría configurada de manera preexistente en el dispositivo).
Tené en cuenta que al activar el ingreso rápido el sistema automáticamente estará recordando el nombre de usuario (es como si optaras por la opción “Recordar usuario”).
¿SI YA TENGO USUARIO Y CLAVE ANTERIOR CÓMO OPERO EN EL NUEVO HOME BANKING?Para poder migrarte al nuevo Home Banking del Banco de La Pampa, seguí los pasos que se detallan a continuación:
1. Ingresá con el usuario y contraseña de tu Home Banking actual.
2. Hacé click en
“Comenzar”. Este proceso te permitirá traer tu información del Home Banking anterior a la nueva plataforma.
3. También te pediremos un correo electrónico, en caso de no contar con el mismo en nuestros registros.
4. Luego recibirás en tu casilla de correo electrónico un código para acceder. El asunto del mail será
“Token de seguridad”.5. Ingresá el código recibido para validar tu identidad y luego presioná
“Continuar”.6. Gestioná tu nombre de usuario, podés elegir entre mantener uno anterior o generar uno nuevo. Luego elegí una contraseña e ingresala dos veces.
7. Presioná
“Confirmar”, para vincular el historial de tu Home Banking anterior con la nueva plataforma.
8. De esta forma, se vincularán todos los usuarios que hayas tenido.
9. ¡Listo! Ya podés comenzar a operar con tu nuevo Home Banking.
Tutorial:- Primer ingreso al nuevo Home Banking VER
¿SI NO TENGO USUARIO Y CLAVE DE HOME BANKING COMO LO OBTENGO?PASO 1: CREAR MI USUARIO
1. Clickeá la opción que dice
“CREA TU USUARIO” en la página principal del Home Banking, tené en cuenta que debe tener entre 6 y 15 caracteres.
2. Luego elegí una contraseña que quieras utilizar para operar e ingresala dos veces, la cual debe tener entre 8 y 10 caracteres, teniendo al menos una letra minúscula, una mayúscula y número(s).
3. Leé y aceptá los términos y condiciones del servicio.
4. Marcá el casillero donde dice “No soy un robot”.
5. Y seleccioná el botón Aceptar.
6. Tu clave es personal, no la compartas con nadie.
PASO 2: ACTIVAR MI USUARIO
1. Para activar tu usuario deberás desde Home Banking, iniciar sesión con tu usuario y contraseña creado.
2. Antes de que puedas acceder a tu Home Banking, vamos a necesitar corroborar tu identidad.
3. Para ello, presioná el botón
“ACTIVAR MI USUARIO” e ingresá tu CUIL y continúa.
4. Si ya tenemos registrado tu mail, recibirás un correo electrónico con un
“código de seguridad” que deberás ingresar en la pantalla. Si no recibís el código, podés presionar “REENVIAR CÓDIGO”.
5. En caso de que no tengamos registrado tu correo electrónico o no tengas más acceso a la casilla, deberás seguir los pasos como se indica en la Pregunta ¿CÓMO ACTIVO MI USUARIO POR CAJERO AUTOMÁTICO?.
6. Al confirmar estos datos, te será requerido el ingreso del número de alguna de tus tarjetas de débito activas, en caso de poseer varias, en la Entidad.
7. ¡Listo! Ya podés comenzar a operar con tu nuevo Home Banking.
¿CÓMO ACTIVO MI USUARIO POR CAJERO AUTOMÁTICO?1. Desde la pantalla de inicio clickeá en el botón
¿No tenés usuario? Crea tu usuario.2. Creá tu usuario y contraseña siguiendo las recomendaciones en la pantalla.
3. Antes de que puedas acceder a tu Home Banking , vamos a necesitar corroborar tu identidad. Para ello, Presioná el botón
“Activar usuario por cajero automático”.4. Acércate a un Cajero Automático de la Red Link por única vez, seleccioná el menú de Claves y obtené tu Número de Usuario al cual le asignarás una Clave numérica.
5. Luego volvé a la pantalla de activar usuario por cajero automático, con el ticket obtenido.
6. En la computadora, ingresá tu número de usuario que figura en el ticket generado.
7. Luego completá el dato de la “CLAVE” ingresando los 6 dígitos que elegiste en el cajero.
8. Ingresá un correo electrónico y presioná continuar.
9. A continuación, te solicitaremos que ingreses el código de seguridad de 4 dígitos que
enviamos a correo electrónico. En caso de no haberlo recibido podés presionar
“REENVIAR".
10. ¡Listo! realizaste la activación con éxito.
11. Ya podés comenzar a operar desde tu nuevo Home Banking.
¿CÓMO DEBE SER MI USUARIO Y CONTRASEÑA?El usuario debe contener entre 6 y 15 caracteres. Verificá que la extensión del mismo este comprendida en esos caracteres, de modo contrario no te dejará ingresar.
Tu contraseña debe contener:
- Entre 8 y 10 caracteres.
- Al menos una minúscula.
- Al menos una mayúscula.
- Al menos un número.
MI USUARIO ESTÁ BLOQUEADO, ¿CÓMO PUEDO DESBLOQUEARLO?Para blanquear un Usuario bloqueado seguí estos pasos:
1. Ingresá a Pampa Móvil o a Home Banking.
2. En la pantalla de inicio, debajo del campo de Usuario y Contraseña, presioná en
"Problemas con tu Usuario o Clave".3. Se te mostrará una ventana con tres opciones:
"Bloqueé mi usuario", "Olvidé mi Usuario", "Olvidé mi Contraseña". Seleccioná el primero.
4. El sistema te solicitará que ingreses tu CUIL. Cuando hayas finalizado presioná en
"Continuar".5. Te llegará al mail registrado un
Token. Introducilo en la ventana de Home Banking.
6. Por último, el sistema te confirmará con un cartel verde que el usuario ha sido desbloqueado.
7. ¡Listo! Ya podés ingresar a Home Banking o Pampa Móvil con tus credenciales habituales.
Si no recordás tu contraseña, deberás presionar en "Olvidé mi Contraseña" desde el panel de "Recuperar mi Usuario o Contraseña".TENGO UNA TARJETA DE DÉBITO MAESTRO, CUANDO QUIERO HACER LA ACTIVACIÓN DE MI USUARIO EN HOME BANKING ME SOLICITA ALGUNOS NÚMEROS DE MI TARJETA, ¿QUÉ NÚMEROS INGRESO?Si estás haciendo la migración a Home Banking te solicitará colocar 4 números de tu Tarjeta de Débito.
- Si tenés una Tarjeta de Débito Maestro, deberás leer los números de izquierda a derecha y conformar grupos de 4 dígitos. De esta manera, estarás omitiendo los últimos 2 (dos) números de tu Tarjeta de Débito Maestro y fijarte donde se encuentran localizadas las “X” y completar.
- Si tenés la Tarjeta de Débito MasterCard Debit, la misma tiene 16 dígitos, con los cuales deberás seguir el ejemplo que está en el proceso de migración que muestra 4 grupos de 4 dígitos.